lunes, 29 de julio de 2013

Se registra riña en penal de Saltillo; 28 heridos



MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Coahuila activó el Código Rojo en la ciudad de Saltillo, luego de una riña registrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que dejó un saldo de 28 internos lesionados, cuatro de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital por la magnitud de las lesiones.
Sin dar a conocer el origen el conflicto, la Procuraduría General de Justicia de esa entidad informo que la gresca, en la que participaron unos 70 internos, inició a las 10 de la mañana  en el patio central del penal  (PGJE), por lo que tuvo que activarse el Código Rojo.

Antes de que unidades del grupo de armas y tácticas especiales con nueve elementos fuertemente artillados llegaran a la prisión, personal de custodia y se seguridad restableció el orden.
Las cuatro personas que resultaron heridas fueron atendidas en primera instancia en la enfermería del centro penitenciario, pero por la gravedad de las lesiones posteriormente tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Familiares de los internos se presentaron de inmediato y exigieron a las autoridades información sobre el estado de salud de los internos.
A finales de marzo último, se cambió al director de este  Centro de Readaptación. Además, recientemente fueron internados un número indeterminado de reos que anteriormente estaban en el Cereso de Torreón.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.