viernes, 12 de julio de 2013

Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por cenizas del Popo



Gabriela Hernández

MÉXICO, D.F. (apro).- La caída de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl afectó hoy de nueva cuenta las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.
La aerolínea Alaska Airlines canceló incluso el vuelo que tenía programado esta tarde Los Ángeles-Ciudad de México-Los Ángeles, debido a la actividad volcánica.
En un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que opera la terminal, informó también de la cancelación de los vuelos comerciales Monterrey-Puebla-Monterrey, Puebla-Dallas y Puebla-Houston.

Según la empresa, si las condiciones lo permiten las operaciones podrían reanudarse alrededor de la tarde de este mismo viernes.
No obstante, el director de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales, informó que las actividades se suspendieron a las 07:00 horas y que serían reanudadas a las 19:00 horas, de acuerdo con las recomendaciones de ASA.
A través de su cuenta en Twitter, ‏@AeropuertosASA, alrededor de las 8:30 horas la empresa informó:
“Cerrado hasta nuevo aviso, Aeropuerto Internacional de Puebla, por precipitación de ceniza volcánica”.
La alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3, luego de que el pasado domingo 7 el Popocatépetl aumentó su actividad, y en los siguientes días emitió vapor de agua, gas y ceniza, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
La semana pasada, diversas aerolíneas internacionales cancelaron vuelos para aterrizar y despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de la emisión de cenizas del volcán. Las nacionales operaron con normalidad.
Este viernes, el AICM informó que la aerolínea AlaskaAir decidió cancelar sus vuelos –250 LAX-MEX y 245 MEX-LAX—debido a la actividad del volcán.
A través de su cuenta en Twitter @AICM3 informó que el aeropuerto de la Ciudad de México continúa sus operaciones y puso a disposición de los usuarios los teléfonos 001-800-252-75-22 y 001-800-654-56-69 para mayores detalles sobre los vuelos de AlaskaAir.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.