viernes, 12 de julio de 2013

Marcha de maestros de la CNTE llega Zócalo

Tras concluir los trabajos del foro acordaron mantener la jornada de lucha en rechazo a la reforma educativa; no descartan nuevas acciones de protesta.

Ariane Díaz y Laura Poy

México, DF.  Alrededor de un millar de profesores disidentes procedentes de Oaxaca, Michoacán y el DF arribaron a la plancha del zócalo luego de marchar desde Tlatelolco, donde llevaron a cabo el Foro Nacional sobre la Reforma Educativa.
En el camino, exigieron que se tome en cuenta a los verdaderos actores de la educación pública en el país y reiteraron su rechazo a la reforma educativa.
Los contingentes de profesores de Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal, se agruparon en la avenida Manuel González para después seguir por avenida Guerrero hasta Paseo de la Reforma y de ahí al Zócalo capitalino.
Tras clausurar los trabajos del encuentro en el que los maestros disidentes plantearon 17 propuestas a fin de abrogar las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional e impulsar un proyecto alternativo de educación, los docentes acordaron mantener una jornada de lucha, en la que no se descartan nuevas acciones de protesta.
La movilización es encabezada por integrantes de la dirigencia nacional de la CNTE y la región de valles centrales de la sección 22 de Oaxaca.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.