viernes, 12 de julio de 2013

Caso Nicaragua: listos peritajes sobre presuntas ligas de Amador Narcia con el narco



MÉXICO, D.F. (apro).- La próxima semana, la justicia nicaragüense despejará dudas sobre la presunta participación del vicepresidente de Noticias de Televisa, Amador Narcia, en el caso de los 18 mexicanos que se encuentran sujetos a juicio en aquel país por delitos contra la salud , lavado de dinero y crimen organizado.
Según el fiscal auxiliar Armando Juárez, el próximo martes o miércoles a más tardar darán a conocer el resultado de los peritajes realizados a los salvoconductos que utilizaban los mexicanos comandados por Raquel Alatorre para transitar de un país a otro. Se trata de oficios en los que presuntamente el ejecutivo de Televisa solicitaba a las autoridades correspondientes que se otorgaran facilidades a los portadores para el desempeño de su trabajo “periodístico”.

“El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución”, declaró Juárez al canal 12 de la televisora nicaragüense.
A raíz de las revelaciones hechas en el juicio, Televisa solicitó a las autoridades nicaragüenses una investigación independiente sobre el vínculo de Narcia con la banda mexicana detenida en agosto del año pasado, en posesión de más de nueve millones de dólares ocultos en compartimientos especiales en las camionetas que utilizaban, las cuales estaban rotuladas a nombre de la televisora mexicana.
Las autoridades mexicanas investigaron el registro de los vehículos y encontraron que se utilizaron documentos falsos para registrarlas a nombre de Televisa.
“Fue difícil (llegar a conclusiones), fueron casi siete meses de investigación, porque había de por medio mucho tecnicismo”, comentó Juárez.
Los mexicanos fueron detenidos en el puesto fronterizo de Las Manos, junto a Honduras, y siempre sostuvieron que trabajaban para Televisa y que eran periodistas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.