viernes, 12 de julio de 2013

Más de 7 mil muertes violentas en lo que va del sexenio de @EPN



MÉXICO, D.F. (apro).- Con los 869 homicidios dolosos registrados en el mes de junio, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cifra de muertes ligadas a la violencia en el país durante los primeros siete meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se elevó a 7 mil 128.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este jueves su informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del 1 al 30 de junio, en el que destaca que se cometieron 869 homicidios dolosos relacionados con delitos federales.
De esa cifra, 830 son muertes de personas presuntamente responsables de hechos ilícitos; 31 de servidores públicos, y ocho que presumiblemente eran ajenas a los hechos.

Además de las víctimas mortales, la Segob reportó que 115 personas resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionados con delitos federales; 30 de ellas son presuntamente responsables de delitos y están vinculados a averiguación previa.
Otros 34 son servidores públicos y el resto, 51, resultaron heridos en hechos ajenos a ellos, señala el reporte.
También resalta que durante el mes de junio mil 96 personas fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial y están sujetas a averiguación previa por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de orden federal.
En un comunicado conjunto de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Segob, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional de Seguridad, se informó también del aseguramiento de estupefacientes durante junio.
En total las autoridades federales reportaron que se incautaron 69 mil 628 kilogramos de drogas, la mayoría mariguana y cocaína.
Asimismo, informaron del decomiso de 7 millones 626 mil 364 pesos mexicanos; un millón 665 mil 400 dólares americanos; 990 vehículos; 165 mil 708 litros de combustible; mil 20 armas; 253 mil 341 cartuchos y cargadores, así como 315 equipos de comunicación y cómputo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.