viernes, 12 de julio de 2013

PRI promete no impugnar la elección de gobernador en Baja California



Antonio Heras

TIJUANA, B.C. (apro).- Luego de asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no impugnará la elección a gobernador de Baja California sea cual sea el resultado final, la dirigente estatal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están haciendo un chantaje político al gobierno de Enrique Peña Nieto por el Pacto por México.
La priista indicó que no van a permitir chantajes con su salida del Pacto por el tema de Baja California porque el acuerdo contiene reformas que van más allá del PRD y del PAN.

Sobre el resultado de las elecciones, advirtió que el PRI “es un partido maduro y responsable” que no impugnará el resultado que arroje la autoridad electoral el próximo domingo cuando al concluir el cómputo y escrutinio en los 17 Consejos Distritales, aunque “sí queremos clarificar este proceso para demostrar las inconsistencias a todo el electorado”.
En conferencia de prensa realizada en el Hotel Lucerna de Tijuana, Nancy Sánchez evitó dar cifras y señaló la existencia de inconsistencias en algunos distritos de lo que presentó el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) ya que en 40% de las 2 mil 500 casillas computadas se han detectado irregularidades que han permitido recuperar más de 3 mil 500 en favor del candidato del Fernando Castro Trenti, por lo que solicitó tiempo para que terminen de contarse todas la actas para dar los números definitivos y reiteró que no se impugnará la elección.
El cómputo y escrutinio de las actas de la elección de gobernador de Baja California está por concluir, toda vez que quedan por contarse las actas de dos Consejos Distritales de Tijuana.
Los distritos pendientes son el X y XIII de Tijuana, este último es el que tiene el mayor número de electores con un listado nominal de 398 mil votantes.
El presidente del Consejo Electoral Rubén Castro Bojórquez señaló que existe un avance de entre 85 y 90 % de las actas y dio a conocer que la entrega de constancias de mayoría del candidato que resulte ganador podría hacerse el próximo martes, mientras que se estima que los cinco presidentes municipales la reciban este lunes.
El consejero Jorge Aranda Miranda calificó de irresponsables a los presidentes de los Consejos Distritales que concluyeron los cómputos por no haber enviado las actas definitivas de las elecciones al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California y del Consejo General por no hacer algún procedimiento para recogerlas pues, advirtió, “no están en China”.
Se prevé que el recuento de votos concluya durante la tarde de este sábado con el Distrito XIII, ubicado al oriente de Tijuana.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.