viernes, 12 de julio de 2013

“Nacimos para luchar y ser libres”, asegura Patishtán

El maestro, condenado a 60 años de prisión, agradeció vía telefónica el apoyo de CNTE y dijo que nadie le quitará la libertad de "reir y pensar".

Laura Poy

 México, DF. En un mensaje telefónico al magisterio disidente, el maestro indígena tzotzil, Alberto Patishtán Gómez, detenido desde hace más de una década bajo acusaciones falsas en Chiapas, aseguró que "nacimos para luchar y ser libres. Tengan paciencia y no se desanimen, porque necesitamos construir un México en el que estemos todos".
Durante los trabajos del Foro Nacional sobre la Reforma Educativa, el maestro, quien enfrenta una condena de 60 años, pese a la campaña internacional para lograr su liberación, agradeció el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que en la defensa de la educación pública "todos somos agentes del cambio y no podemos olvidar que no estamos solos".
Un auditorio de casi mil maestros reunidos en el Centro de Convenciones Tlatelolco, siguió atentamente el mensaje vía telefónica que envió Patishtán, quien permanece en el penal de San Cristóbal de las Casas, pues aseguró que "parece que me quieren detener con muros, pero nadie me puede quitar la libertad de reir, pensar y luchar".

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.