viernes, 19 de julio de 2013

Capta SAT 7 mil mdp por venta de Grupo Modelo

MEXICO, D.F. (apro).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) destacó este jueves que la venta de las acciones de casi 50% de Grupo Modelo a la europea Anheuser-Busch InBev (AB InBev) dejó ingresos al fisco por 7 mil 545 millones de pesos.
El SAT precisó en un comunicado que la retención de impuestos se realizó a las personas o grupos propietarias de los títulos de la cervecera.
La dependencia aclaró que “esta retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, a la tasa de 30%, cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá ser presentada a más tardar el 30 de abril de 2014″.
A la fecha, abundó, “los principales intermediarios financieros, es decir, las casas de bolsa que participaron en la enajenación de tales acciones, han efectuado el entero de las retenciones sobre el ingreso obtenido de la operación, consistente en 7 mil 545 millones de pesos”.

La empresa europea anunció, el 4 de junio pasado, la liquidación de la oferta pública de acciones (OPA) en efectivo de los papeles en circulación de Modelo de las que no era dueña por 9.15 dólares por título, con lo que se consumó la compra de 50% que no poseía AB InBe.
En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que no es posible revelar información de los exaccionistas y/o enajenantes de las acciones de referencia, en apego a lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
“Con esta acción, se reafirma una vez más la aplicación del principio de generalidad tributaria en beneficio de toda la sociedad, recaudando impuestos y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, remata el comunicado de las autoridades hacendarias.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.