viernes, 19 de julio de 2013

El “Z-40″ no se entregó, lo detuvo la Marina: Murillo Karam



Rosa Santana

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que el narcotraficante Miguel Ángel Treviño El Z-40 fue capturado gracias a la labor de inteligencia de las autoridades mexicanas y rechazó que su detención sea resultado de una entrega pactada.
“No sólo opino, puedo asegurar que fue detenido después de un trabajo de inteligencia bastante intenso. No es opinión, lo que estoy diciendo es lo que fue, es la verdad y la certeza”, sostuvo.

“No se entregó, lo detuvo la Marina”, recalcó ante la insistencia en los cuestionamientos en torno a las versiones de que el líder de los zetas se entregó, e insistió en que la PGR participó en esa captura “absoluta y totalmente”.
“Participamos en el trabajo de inteligencia”, afirmó. En conferencia de prensa, Murillo Karam, quien hoy estuvo en esta ciudad para dar posesión a Juan Manuel León León como delegado de la PGR en el estado, aseguró sobre Joaquín El Chapo Guzmán: “Estamos en el mismo trabajo de inteligencia”, en coordinación “de todas las autoridades mexicanas y con el auxilio de varios países que tienen algo que informar y algo qué aportar”.
Cuestionado sobre el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado Rentaría El Tornado, quien fue capturado el pasado día 10 y está implicado en la ejecución de 12 narcomenudistas que aparecieron decapitados en 2008 en Yucatán, se limitó a comentar que “estamos en pleno trabajo de investigación”.
“Sí está arraigado, y estamos trabajando en la investigación. Déjenme que no les adelante nada para poder ser eficiente”, justificó.
Reconoció que aunque Yucatán es considerado el estado más seguro del país, no es invulnerable al crimen organizado, por ello, destacó, “prevenir es fundamental”.
“Organizarse y coordinarse para poder enfrentar cualquier incidente es el paso siguiente. Y hay una cantidad enorme de siguientes pasos”, dijo. “El primero es asegurarse un procedimiento de justicia que realmente nos permita que el culpable esté en la cárcel y el inocente esté afuera”.
“Segundo, generar en el entorno social condiciones de igualdad, de oportunidad, de posibilidad de desarrollo, de esperanza; condiciones que nos permitan rehacer el pacto que permite a cualquier país manejarse y crecer”, agregó.
Admitió que en ese sentido “hay un trabajo intenso por hacer, muy, muy grande, no sólo es el asunto de tener y asegurar, sino que tiene que ver muchísimo con el entorno social que podamos construir, adecuado y posible”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.