viernes, 19 de julio de 2013

Multan con 864.5 millones a casi 5 mil funcionarios corruptos

MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va de la actual administración federal se han impuesto sanciones por 864.5 millones de pesos en contra de servidores públicos que afectaron al erario, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Este “monto busca resarcir el daño, perjuicio, lucro o beneficio causado al erario”, indicó la SFP.
En el mismo periodo, que va del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio pasado, añadió la SFP, se impusieron 5 mil 710 sanciones a 4 mil 884 servidores públicos que incurrieron en faltas administrativas durante el ejercicio de sus funciones.
“Las sanciones representan un incremento de 5.9% en relación con el mismo periodo de diciembre de 2011 a junio de 2012, y 12.10% más en el número de servidores públicos sancionados”, resaltó la dependencia.

Entre las sanciones impuestas, detalló, están 909 inhabilitaciones, es decir que se imposibilita al castigado a desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión en la administración pública federal por determinado tiempo; mil 391 suspensiones para ejercer las funciones que se vienen desempeñando y mil 953 amonestaciones tanto públicas como privadas.
Las principales causas de los procedimientos disciplinarios impuestos, añadió, son la negligencia administrativa, la omisión en la presentación de la declaración patrimonial y la violación a las leyes y normatividad presupuestaria.
“Uno de cada tres procedimientos de sanción se originó por una denuncia ciudadana, por lo que la presente administración refrenda su compromiso con la contraloría social y el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, en su lucha contra la corrupción”, aseguró la SFP.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.