viernes, 19 de julio de 2013

Detienen por robo y daños a diputado local en Nuevo León

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- El diputado local independiente Erick Godar Ureña Fruato fue detenido la tarde del jueves por policías municipales de esta ciudad, acusado de robo y daño en propiedad ajena.
El afectado, un médico de profesión identificado con el nombre de Óscar Cruz, difundió una fotografía en la que el legislador aparece rapado, sin camisa y sometido por los elementos de la fuerza regiomontana en el interior de un inmueble en el centro de la ciudad.
Erick Godar Ureña Fruato  accedió a una  curul por el PRD antes de declararse independiente.
Ureña fue liberado horas después, cuando el acusador se desistió de la denuncia ante el juez calificador en las celdas municipales.

De acuerdo con la versión del médico, a las 18:00 horas el legislador abrió un boquete en la pared que delimita la propiedad de dos pisos ubicada en la calle 15 de Mayo, entre Pino Suárez y Rayón.
El agresor se introdujo a la edificación deshabitada usada como almacén, sustrajo algunos objetos y colocó una puerta para bloquear este espacio con el contiguo, que es un estacionamiento de su propiedad.
El representante popular habría sacado muebles diversos mientras el propietario atendía asuntos personales.
A las 20:00 horas el médico se desistió de la acusación.
Al pisar la calle, Ureña dijo desconocer la fotografía que “pudo ser manipulada”, afirmó que no fue arrestado, pues él acudió voluntariamente a la policía y que no abusaría de su fuero.
Concluyó que todo fue un mal entendido.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.