martes, 2 de julio de 2013

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja 5 muertos en Chihuahua

Aparentemente dos grupos rivales se enfrentaron por motivos de un accidente automovilístico, en el kilómetro 17 de carretera Lázaro Cárdenas-Julimes, lugar donde fueron localizados los cuerpos.

Chihuahua, Chih. Un enfrentamiento entre bandas de presuntos delincuentes, dejó un saldo de cinco personas muertas, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada a 50 kilómetros de la capital.
Aparentemente dos grupos rivales se enfrentaron por motivos de un accidente automovilístico, en el kilómetro 17 de carretera Lázaro Cárdenas-Julimes, lugar donde fueron localizados los cuerpos de cinco hombres con disparos de grueso calibre y los dos vehículos que se habían impactado, una camioneta tipo Pick Up y auto compacto.

Las autoridades infieren que debido al accidente entre ambos vehículos sus ocupantes se enfrentaron a tiros, con le saldo de cinco muertos. Se levantaron más de 120 casquillos percutidos en el lugar.

Sujeto ataca a policias
 
Colima, Col. Un presunto delincuente resultó herido luego de atacar a varios agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Armería.
De acuerdo a los primeros reportes, los agentes circulaban a bordo de una patrulla por la calle Prolongación México en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando el agresor comenzó a dispararles desde el interior de un domicilio.
Los policías comenzaron a repeler la agresión y lograron impactarlo dos veces: una bala dio en el hombro derecho y otra en el cuello, por lo que cayó herido y los agentes policiacos pudieron detenerlo.
Debido a la gravedad de sus heridas, el agresor, identificado como José Coronado Hernández, de aproximadamente 35 años de edad, fue trasladado en ambulancia para su atención médica a un hospital en Tecomán y su estado se reporta como grave.
En el lugar, también detuvieron a María Cristina Rubio Castro, la cual está siendo investigada por la policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se encuentra en calidad de sospechosa.
Al lugar de la escena arribaron elementos del ejército mexicano, de procuración de justicia y de la policía municipal, mientras que personal de servicios periciales realizó el levantamiento de las evidencias.
Denuncia alcalde secuestro de 17 personas en Cocula  Chilpancingo, Gro. El alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza denunció que ayer fueron secuestrados 17 personas sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El alcalde de esta localidad, en la zona norte de la entidad, manifestó que la violencia se incrementó en este municipio debido a la colindancia que tiene con otros municipios en los que se registran altos índices de violencia como Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Iguala y Heliodoro Castillo, por mencionar algunos.
En ese sentido, el alcalde Peñaloza demandó al gobierno federal se incremente el número de presencia militar y de la policía federal para enfrentar esta “ola de violencia”.
Por otro lado, Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), confirmó que ayer por la tarde fue liberado su hijo Cristian Molina y su novia Abilene Ibáñez, ambos habían sido levantados el pasado sábado en la ciudad de Tixtla, ubicada en la zona centro de la entidad.
El promotor no detalló en la información, pero anunció que hoy a las 14:00 horas sesionaran las cuatro casas de Justicia de la Policía Comunitaria en la cabecera municipal de Tixtla con la finalidad de analizar la situación y fijar una postura al respecto.

Atacan hombres armados a Policía Federal en Michoacán
Morelia, Mich., 2 de julio.- En las inmediaciones del municipio de Los Reyes fueron atacados con armas de alto poder un grupo de policías federales que se encontraban hospedados en un hotel. No hubo lesionados ni detenidos, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 horas, cuando el hotel fue baleado en repetidas ocasiones, en respuesta los policías repelieron la agresión, en este hotel donde acostumbran hospedarse ya que se encuentra desde hace semanas comisionados en esta región de la sierra purépecha.
Tras el tiroteo se localizaron cientos de casquillos de rifles AK 47 y R-15. Sólo el pequeño edificio sufrió daños en la fachada.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.