miércoles, 31 de julio de 2013

Envían a ‘La Reina del Pacífico’ a prisión de tránsito para deportarla



MÉXICO, D.F. (apro).- Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, fue trasladada del centro de detención federal de Miami a una prisión de tránsito, antes de ser deportada a México.
Sentenciada por la justicia estadunidense a 70 meses de cárcel por asesorar a un narcotraficante, la mexicana fue enviada a las instalaciones correccionales de Moore Haven, localizadas en el condado Glades, también en Miami, “un centro de espera mientras la transportan a donde tiene que llegar”, confirmó su abogado Stephen Ralls.

Ávila Beltrán, de 52 años, será deportada próximamente a México.
No obstante, al momento de pisar suelo mexicano Sandra Ávila será detenida, según advirtió la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que existe en su contra un proceso penal pendiente por el delito de lavado de dinero.
Por su parte, la estadunidense Oficina Federal de Prisiones indicó en su página web que Ávila Beltrán, con ficha 98356-004, fue liberada el martes 30.
Ralls explicó que el procedimiento señala que las autoridades migratorias la tomen en custodia para su posterior deportación.
La Reina del Pacífico fue condenada a 70 meses de cárcel el jueves 25 por el juez federal Michael Moore, sin embargo, el magistrado consideró su pena cumplida.
Ávila Beltrán terminó su sentencia el domingo 28, luego de haber cumplido la mayoría de su condena en México, cuyas autoridades la deportaron en agosto del año pasado para que enfrentara a la justicia estadunidense.
En abril pasado, la mujer se declaró culpable del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto ante el tribunal de Miami. La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadunidenses.
Ávila Beltrán aceptó en ese momento haber brindado “asesoría” a su exnovio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, El Tigre, considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán con el del Norte del Valle, con sede en Colombia.
Al aceptar llegar a un acuerdo, La Reina del Pacífico evitó ir a un juicio en el que hubiera tenido que enfrentar el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.