martes, 17 de septiembre de 2013

Diputados panistas forman frente contra el IVA en la frontera

Antonio Heras

TIJUANA, B.C. (apro).- Diputados del PAN anunciaron la conformación de un frente común contra la propuesta de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% en la frontera norte.
En conferencia de prensa, el legislador Andrés de la Rosa Anaya aseguró que no serán comparsas ni cómplices de impuestos lacerantes.
Sus correligionarios, agregó, se comprometieron a no aceptar por ningún motivo dicha medida, que forma parte de la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado domingo 8.
De la Rosa detalló que el bloque, integrado inicialmente por 40 diputados, es el primer paso para impedir que se eleve el IVA en la frontera, tomando en cuenta que son un total de 114 panistas en el Congreso de la Unión y ninguno se ha mostrado a favor de esa propuesta evidentemente recaudatoria.
“El PAN está del lado de los ciudadanos, y es por eso que no vamos a ser comparsas ni cómplices de aumentos a impuestos que laceran la economía de las familias”, apuntó.

Explicó, asimismo, que la economía ha tenido un decremento y no se han generado empleos, de manera que no se explica por qué la Federación pretende imponer más cargas fiscales a los ciudadanos.
El exdirigente estatal del PAN en Baja California calificó la reforma hacendaria como una “miscelánea fiscal” donde sólo se generan medidas impositivas a los contribuyentes de siempre, sin buscar ampliar la base, que debería ser el objetivo de una verdadera reforma, subrayó.
El diputado federal aseguró que se han acercado a legisladores de otras fuerzas políticas para impedir que el IVA llegue a 16% y han tenido manifestaciones positivas  de partidos como el PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, no así del PRI.
Por su parte, el presidente del PAN en la entidad, Rubén Armenta, hizo un llamado a la dirigencia priista y sus diputados para que se sumen al rechazo general de aumentar el IVA, pues en las últimas declaraciones que hizo la dirigente estatal del revolucionario Institucional, Nancy Sánchez, se manifestó a favor de que esto suceda, aseguró.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.