lunes, 15 de julio de 2013

Acusan derroche en construcción de torre de gobierno en Nuevo León

Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Diputados locales realizaron un recorrido por la Torre Administrativa del gobierno estatal que se construye desde 2007 en terrenos del parque Fundidora, para dar fe del derroche de recursos que se ha hecho en dicha obra.
“La Torre es un monumento a la ineficiencia, pues hay un montón de pisos desocupados. Esto debió haberse concluido hace dos años y a la ciudadanía debió costarle cero pesos”, acusó el panista Fernando Elizondo Ortiz al final del recorrido.
A seis años del inicio de obras, dijo, están fuera de servicio al menos 20 de los 34 pisos de que constará.
Diana Delgado, administradora del inmueble, intentó llevar a los legisladores por sitios predeterminados, pero no lo consiguió.

La funcionaria no fue capaz de informar a los diputados cuándo sería ocupado el inmueble que albergará a las oficinas de gobierno.
Al término de la visita, la diputada Rebeca Clouthier agradeció a Diana Delgado el recorrido y anunció que regresarían en septiembre para ver de qué manera iban a ser equipados esos espacios, considerando que el estado, con una deuda de 51 mil millones de pesos, prácticamente está quebrado.
Elizondo Ortiz dijo que los panistas efectuaron el recorrido de esta mañana debido a que la Tesorería estatal les ha negado información relacionada con las partidas que han sido asignadas para el funcionamiento de la Torre Administrativa, cuyas obras de construcción iniciaron en el sexenio de Natividad González Parás.
En 2007 se anunció que el gasto por la Torre llegaría a 913 millones de pesos, aunque no tendría costo para la ciudadanía, pues el dinero saldría del ahorro en renta de oficinas y las aportaciones del estacionamiento del Parque Fundidora.
Sin embargo, ello no ha ocurrido y se siguen rentando oficinas alternas para las actividades gubernamentales, lo que al final disparará el costo de la Torre Administrativa.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.