lunes, 15 de julio de 2013

Ciberataques ocasionan pérdidas por 110 mil mdd en un año: UIT



MÉXICO, D.F. (apro).- El mundo vive una “guerra cibernética” que sólo en un año –entre 2011 y 2012–, aumentó 30%, afectó a 550 millones de personas y causó pérdidas económicas por 110 mil millones de dólares, afirmó Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
“El mundo ya está viviendo una guerra cibernética”, alertó Touré al referirse al espionaje entre gobiernos denunciado en las últimas semanas.
El espionaje, dijo, no es una sorpresa. Se sabe que los países están poniendo en marcha este tipo de prácticas.

“Hablé con un embajador el otro día y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando es algo que hacen todos”, declaró el secretario de la UIT.
“¿Crees que mi correo es seguro? Sería estúpido si pensara que sí”, subrayó.
Por ello Touré defendió la confección de “un tratado de paz cibernético” entre gobiernos que regule el espionaje, aunque reconoció que el desafío no será menor.
“Por desgracia ya hay una guerra cibernética en marcha. No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional. Todo será destruido”, si no se pone un freno, alertó.
En su opinión “los gobiernos deben dejar de llevar a cabo estas prácticas y sólo una organización internacional puede sentar a los Estados en una misma mesa para discutir el tema”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.