lunes, 15 de julio de 2013

Detienen en Colombia a mexicana que intentó introducir 12 md escondidos en la vagina

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos mujeres que viajaban desde México, una de nacionalidad colombiana y otra mexicana, fueron detenidas este domingo por la Policía de Colombia en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaban introducir ilegalmente 12 mil dólares cada una, de acuerdo con EFE.
Las detenidas, de 37 y 22 años, llevaban el dinero escondido en la vagina, envuelto en preservativos, según la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en un comunicado reproducido por la agencia informativa.
Además en sus equipajes traían 10 mil y 9 mil 500 dólares, montos que las autoridades aduaneras permiten ingresar a Colombia sin declarar.

Las autoridades reportaron que en los últimos cuatro años la mexicana había entrado unas 40 veces a Colombia, donde permanecía entre cuatro y seis días.
Según AP, las mujeres aseguraron que no se conocían, pero fueron seguidas desde México por datos aportados por las autoridades aduaneras estadunidenses y colombianas sobre el ingreso a Colombia de dinero de actividades provenientes del narcotráfico.
Ambas fueron llevadas a una sala del aeropuerto de Bogotá donde un médico y una enfermera extrajeron a cada una el efectivo.
El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, dio a conocer que las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de un pago de los cárteles mexicanos de la droga a narcotraficantes colombianos.
“Uno tiene que preguntarse qué tipo de organización criminal está detrás: el cártel del Golfo, el de Sinaloa, o qué otro tipo de estructuras son las que están utilizando a las mujeres para estas actividades”, dijo Moreno a EFE.
El funcionario indicó que el asunto tiene que estar indudablemente vinculado con el narcotráfico.
En lo que va del año, las autoridades han detenido, junto con estas dos mujeres, a un total de 13 personas (siete mexicanos, cinco colombianos y un brasileño) que intentaron introducir divisas de forma ilegal a Colombia.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.