lunes, 15 de julio de 2013

Hallan narcomensaje a una cuadra de la SEIDO



MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hallaron hoy un narcomensaje suscrito por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que exigen a las autoridades federales la liberación de su líder Hugo Delgado Rentería, El Comandante Tornado,  detenido el 21 de marzo de 2010 en Cocula, Jalisco.
El narcomensaje fue hallado en el interior de una hielera de unicel abandonada cerca de una jardinera de la calle de Pedro Moreno, casi esquina con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, a una cuadra de donde se encuentra la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que los uniformados dieron aviso a sus superiores, personal de la PGR tomó conocimiento del caso. Agentes y peritos de esa corporación se hicieron cargo del levantamiento de los objetos sin ofrecer mayores detalles.
No obstante, se dio a conocer que en el mensaje se exigía la liberación de Hugo Delgado Rentería, El Comandante Tornado, líder del CJNG, detenido el 21 de marzo de 2010 por elementos del Ejército Méxicano en Cocula, Jalisco, junto con su jefe, el también veracruzano Domingo Medina Moguel, El Mingo, y 11 sicarios más.
La detención de los narcotraficantes se logró luego de una llamada anónima que fue atendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron y posteriormente desmantelaron dos fincas acondicionadas como narcolaboratorios en el municipio jalisciense.
En aquella ocasión, los elementos del 32 Batallón de Infantería se desplazaron a los puntos señalados para reconocer el lugar y solicitar el legal acceso a los sitios, donde fueron aprehendidos Delgado Rentería, también conocido como El Frijol; Medina Moguel, El Mingo, y sus 11 colaboradores. En el lugar se aseguraron drogas sintéticas y una gran cantidad de productos y artículos utilizados para su elaboración.
Días después, el 24 de marzo, El Comandante Tornado y El Mingo fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al Penal de Puente Grande, Jalisco.
Después de su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a una investigación sobre la presunta participación de Delgado Rentería en el asesinato y decapitación de 12 presuntos integrantes del crimen organizado en Mérida, Yucatán, el pasado 29 de agosto de 2008.
Los cadáveres, localizados en las inmediaciones de la comisaría de Chichi Suarez, estaban apilados en dos montones y algunos de ellos esposados, lo que hizo suponer que no fueron ejecutados en ese lugar.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.