lunes, 15 de julio de 2013

Fausto Vallejo solicitará nueva licencia, ahora por 180 días



MÉXICO, D.F. (apro).-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, presentará una nueva solicitud de licencia para recuperarse de la cirugía a la que fue sometido como parte del tratamiento contra el cáncer que padece.
La petición al Congreso michoacano se formalizará antes del próximo sábado 20, un día antes de que venza el plazo para que retome sus funciones, confirmó el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo.

El funcionario estatal refirió que la culminación del periodo ordinario en el Congreso del estado no interferirá con la aprobación de la nueva licencia para Vallejo, cuyo hijo confirmó en días pasados que su padre había sido intervenido quirúrgicamente debido al cáncer de hígado que padece.
De acuerdo con fuentes del Legislativo michoacano, la nueva licencia del gobernador será por 180 días, el doble de la que solicitó el 22 de abril pasado.
Esta sería la tercera licencia que solicita Fausto Vallejo desde que inició su mandato, el 15 de febrero del 2012.
La primera fue en febrero pasado por 10 días y le fue otorgada para que se practicara los análisis médicos necesarios para una posterior intervención quirúrgica. La segunda la solicitó en abril por 90 días, que concluyen el 21 de julio.
Al respecto, el diputado local del PRI, Salvador Galván Infante, precisó que el plazo para que el gobernador se reincorpore a sus labores vencerá el 21 y no el 23 de julio, como se había manejado de manera inicial.
Explicó que al hacer un conteo estricto de los 90 días que se le otorgaron de licencia, Vallejo deberá hacer un nuevo trámite de ausencia o presentarse el próximo 21 de julio.
Algunas personas creen que los 90 días significan tres meses, pero hay que observar el número de días que tiene cada mes en el calendario, de tal manera que en mi cuenta esta licencia vence el día 21 de julio, apuntó.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Fidel Calderón, aseguró que no existen impedimentos para que Jesús Reyna continúe al frente de la administración estatal como gobernador interino.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.