lunes, 19 de agosto de 2013

Arrecian ejecuciones en Quintana Roo; temen penetración de un nuevo grupo delictivo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- El asesinato esta mañana de un narcotraficante advirtió a las autoridades policíacas de la posible intromisión de un nuevo grupo delictivo en el norte de Quintana Roo.
Esta mañana fue encontrado en la súper manzana 64  el cuerpo de una persona de 35 años que fue degollada.

Al lado del cadáver, sus victimarios dejaron un mensaje con la leyenda: “Esto le pasa por chapulín”. En el argot del narcotráfico, “un chapulín” es una persona que se pasa de un bando a otro.
Esta información fue difundida, por separado, por el director de la Policía Judicial (PJ) Arturo Olivares Mendiola  y el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf.
El narcomensaje, agregó Olivares Mendiola, advertía que continuarán los asesinatos de “chapulines”. El  homicidio se lo adjudicó un nuevo grupo  denominado “Gamma”.
Según los informes oficiales,  el cuerpo presentaba una cortadura en el cuello de 14 centímetros y un golpe en el pómulo, al parecer realizado con una piedra.
La víctima tenía en la mano derecha un envoltorio de papel periódico con cinco dosis de droga.
El titular  de la SMSPT, Jesús Aiza Kaluf, advirtió de la incursión de un nuevo grupo delictivo en el norte del estado.
“Parece que existe la intención de un grupo delictivo en  Cozumel y Playa del Carmen”, expresó.
En su oportunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que dos grupos delictivos dominan la plaza: “Los Pelones” y el “Cártel del Golfo”, que desplazó a los “Zetas:
Con este homicidio, suman cuatro narcomenudistas  asesinados en menos  de una semana en el norte de Quintana Roo, de los cuales dos fueron  ejecutados en Cancún y otro en Playa del Carmen y una  más en Cozumel.
Además, el miércoles pasado fue asesinado el coordinador operativo de la Policía Preventiva Municipal de Cancún, Gumersindo Martínez Gómez.
El mando policíaco fue victimado afuera de su domicilio, ubicado en la región 219.

Detienen a dos del cártel del Golfo

Por otra parte, anoche en Playa del Carmen fueron presentados Jesús Alejandro Caballero Balam, “El Gordo”, y José Miguel Salinas Cruz, “El Benny”, integrantes del cártel del Golfo, como presuntos responsables del homicidio de narcomenudista  Salvador, “Chava”, quien tenía su base de operaciones en el antro “La Santanera”, y cuyo cadáver fue encontrado en un camino hacia la playa Xcalacoco.
Los sujetos declararon que este homicidio forma parte de una orden de su jefe, el “Comandante Pepe”, responsable de la plaza del Cártel del Golfo,  a fin de  alinear a los “chapulines” que operan en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.