lunes, 19 de agosto de 2013

Más de cien mujeres se suman a grupo de autodefensa en Guerrero



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Más de cien mujeres de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero tomaron este domingo protesta como integrantes del grupo de autodefensa -adherido a la UPOEG- que opera en esa localidad.
Organizadas en nueve grupos, las mujeres, madres de familia, se encargarán de la vigilancia por las mañanas y las tardes.
En el kiosco de la comunidad las mujeres se integraron al Sistema de Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero para dar seguridad a sus colonias.
Las nuevas guardias recibieron escopetas, radios y playeras para empezar los patrullajes este lunes 19. El grupo será capacitado en el uso de armamento.
Las mujeres dijeron que decidieron formar parte de la policía ciudadana ante la falta de capacidad de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.