lunes, 19 de agosto de 2013
Asesinan al presunto líder del grupo delictivo “La Línea”
Patricia Mayorga
CHIHUAHUA, Chih., 19 de agosto (apro).- Uriel Alberto Cantón López, El Doctor, presunto líder de La Línea –brazo armado del cártel de Juárez–, fue ejecutado en el municipio de Jiménez, al sur de esta entidad.
La Fiscalía Zona Sur informó que la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas, recibieron una llamada que informaba del asesinato de una persona en el bulevar Oscar Flores.
Al arribar al lugar de los hechos, los agentes localizaron el cuerpo de Cantón López afuera de una camioneta Dodge Journey, del lado del conductor, además de 90 casquillos calibre 7.62 X 39 de los fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”, 27 de calibre 223, de fusiles R-15, y 14 de calibre 9 milímetros.
Según la dependencia, el asesinato de El Doctor derivó en un ajuste de cuentas que hasta la madrugada de este lunes había cobrado la vida de cinco personas.
En las calles Décima y Allende del municipio de Jiménez, esta madrugada fueron ejecutados Pedro Holguín Hernández, de 24 años de edad, y dos mujeres de aproximadamente 20 años, una de ellas de nombre Cinthia Verónica Bonilla Durán, quienes viajaban en una camioneta Silverado negra modelo 2002.
Además de los tres cadáveres, los agentes localizaron dentro de la unidad a un hombre herido que de inmediato fue trasladado al hospital de Parral, Chihuahua.
En otro hecho violento, la misma noche del domingo, Jesús José Chaparro Cereceres, de 38 años de edad, y su hijo, José Rodolfo Chaparro Sáenz, de 20, fueron asesinados a pedradas.
Los cuerpos fueron localizados en el camino a las Ánimas o La Gomera, a la altura del acceso a la Asociación Ganadera Local.
Fuente Proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.