viernes, 30 de agosto de 2013

Asesinan en Jalisco a regidor del Movimiento Ciudadano

Jorge Covarrubias

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El regidor de Movimiento Ciudadano del municipio de Cabo Corrientes, Héctor Javier Salazar García, fue asesinado la noche del pasado jueves 29 en el norte de Guadalajara, cuando disfrutaba de un convivio.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuatro sujetos irrumpieron en la reunión, en la colonia Santa Elena de la Cruz, y se lo llevaron a rastras. Ya en la calle, uno de los agresores, le disparó en la cabeza.
Los presuntos responsables del homicidio fueron detenidos en el cruce de la Calzada Independencia y Periférico, cuando iban a bordo de una Toyota Sienna color arena. Son: Enrique Olivares Arreguín, de 36 años, proveniente de Uruapan Michoacán; Arturo González Velázquez de 29, Ever Solano Mercado, de 27 y a Joel Durán Macías, de 26.

Salazar García participó en las elecciones pasadas como candidato a la alcaldía, aunque perdió contra su adversario del PRI.
La dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano demandó a la Fiscalía llegar a fondo en las investigaciones del homicidio del regidor.
“Reconocemos que a la brevedad se hayan detenido personas sospechosas de la muerte de Salazar García, pero solicitamos que la investigación se lleve a fondo, y que dichas acciones en todo momento sean llevadas con imparcialidad, y apegadas a derecho y a la verdad”, dice el comunicado.
El dirigente del MC, Hugo Luna, se negó a hablar del tema hasta que la Fiscalía aporte más elementos del asesinato.
En cambio, el coordinador de los diputados del MC en el Congreso local, Clemente Castañeda, reprobó el crimen y dejó entrever que Salazar fue víctima del crimen organizado.
“Lamentablemente es una más de las víctimas de la delincuencia organizada, ya van muchas en este año”, dijo el legislador.
“Lo decimos una vez más y sin ser irresponsables, el tema de la violencia me parece que está incontrolable, hoy lamentablemente tenemos el caso de un regidor, compañero de nuestro movimiento, pero pues se suma a otras tantas víctimas”, agregó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.