viernes, 30 de agosto de 2013

Cercan maestros la Secretaría de Gobernación



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros, principalmente de Oaxaca y Chiapas cercaron esta mañana los accesos a las calles que desembocan a la Secretaría de Gobernación en demanda de diálogo y una solución al conflicto magisterial.
De acuerdo con estimaciones de autoridades policiacas alrededor de 5 mil profesores pertenecientes a la CNTE, se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad de México.

Una vez “tomada” la Segob, una comisión de 12 maestros ingresó a las instalaciones gubernamentales en donde fuero recibidos por el secretario de gobierno Luis Miranda.
Ante la movilización magisterial, elementos de la policía capitalina colocaron vallas metálicas en Bucareli y Ayuntamiento.
La marcha de los maestros inició en Bellas Artes y tuvo como punto culminante las diferentes calles que conducen a la Secretaría de Gobernación donde los profesores anticiparon que permanecerán hasta que no haya una respuesta a sus demandas.
“Vamos a acordonar este edifico y todas las arterias que lleguen a Gobernación a ver si así entienden que esto es un problema que tienen que resolver”, arengó uno de los manifestantes mediante un altavoz.
“La Segob tiene la obligación de destrabar este conflicto, es la dependencia indicada, es la que tiene que resolver este problema”, dijo Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.