viernes, 30 de agosto de 2013

El caso Heaven está lejos de concluir: familiares de las víctimas



MÉXICO, D.F. (apro).- Con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos, familiares de las víctimas del caso Heaven salieron a la calle para exigir justicia y dejar en claro a las autoridades federales y capitalinas que el asunto está lejos de concluir.
Sin aceptar aun el resultado de las investigaciones y en espera de que peritos internacionales revisen los restos encontrados en una fosa clandestina en el rancho La Negra de Tlalmanalco, Estado de México, mujeres, hombres, jóvenes y niños, así como integrantes del Movimiento de Desaparecidos, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de Amnistía Internacional realizaron un plantón frente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la calle de López, en el centro de la ciudad.

Ahí, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, una de las 13 víctimas del bar Heaven, reiteró que no aceptarán los resultados de las necropsias porque no han recibido detalles de las mismas.
Julieta González, madre de Jennifer, dijo por su parte que la investigación del caso está lejos de concluir, y cuestionó el manejo que le han dado las autoridades al asunto, después del hallazgo de los cadáveres.
“La autoridad nos trata como si fuéramos mensos, como si anduvieran cargando flores y no: son cuerpos”, soltó Julieta González.
Los activistas solicitaron una audiencia con el subprocurador de Derechos Humanos, el panista Ricardo García Cervantes, con la intención de entregarle un documento, pero cuando les dijeron que sólo entraría una comisión los casi 50 manifestantes rechazaron la oferta y se retiraron.
De la Subprocuraduría, los activistas de las distintas organizaciones de trasladaron al Hemiciclo a Juárez donde exigieron el esclarecimiento de decenas de desapariciones. Leyeron un mensaje en el que denunciaron que hasta ahora no hay avances sustanciales en la investigación de desaparecidos y luego realizaron un foro que llamaron “Hasta Encontrarlos”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.