lunes, 5 de agosto de 2013

Cae avioneta en Universidad Tecnológica de Nuevo León; dos tripulantes lesionados Luciano Campos Garza



Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Una avioneta cayó en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica (UT), en el municipio de Escobedo, con saldo de dos tripulantes lesionados.
No hubo afectados entre los centenares de alumnos que este lunes regresaron a clases.
El aparato Cessna 206 matrícula XB-KLZ, procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se impactó a las 12:00 horas de este lunes contra la reja perimetral de la unidad General Mariano Escobedo, ubicada en el kilómetro 35 del Libramiento Noreste, entre las carreteras a Colombia y a Laredo.

El piloto fue identificado con el nombre de Fernando Jiménez Rivera y el copiloto, Kasimar Kirilon, de nacionalidad rusa, informó Alejandro Tovar, director de Protección Civil de Escobedo.
La avioneta tenía como destino el Aeropuerto del Norte, ubicado en Apodaca, a tres kilómetros del impacto. Momentos antes de la colisión, reportaron a la torre central que tenían problemas con el aparato, por lo que se cree que quisieron aterrizar sobre el Libramiento. 20 kilómetros al norte de la capital, aunque no alcanzaron a superar la reja de dos metros de altura.
Bomberos y rescatistas liberaron a los dos lesionados.
Uno de los tripulantes  sufrió heridas graves.
El otro lesionado fue trasladado vía terrestre al Hospital de Zona.
Los restos del avión quedaron a unos 50 metros del edificio central de la universidad, y algunas de sus partes quedaron esparcidas en un área de 50 metros sobre el Libramiento.
Dos llantas se desprendieron de la aeronave y quedaron en la carpeta asfáltica.
Las actividades fueron suspendidas en el interior de la UT, administrada por el Gobierno de Nuevo León.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.