lunes, 5 de agosto de 2013

El Ejército detiene al director de seguridad y comandante de municipio chihuahuense



CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- El director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, José Luis Baca Molina, así como el comandante de la policía seccional de La Boquilla, Pablo Fierro, fueron aprehendidos por elementos del  Ejército mexicano, junto con otro civil.
La detención ocurrió a una semana de la llegada de los militares a la región de Camargo, ubicada en la zona centro sur del estado, por los altos índices de violencia que se han registrado los últimos meses.
Las tres personas fueron detenidas el sábado pasado, cuando se encontraban en un centro turístico.

Hasta ahora se desconocen los detalles y el motivo de la aprehensión, que ya fue confirmada por el presidente municipal Francisco Javier Silva Pavía.
Los tres detenidos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Delicias, en calidad de presentados.
Además, los militares aseguraron las armas de cargo de los detenidos y la unidad de policía número 002, de reciente modelo.
Por lo menos Pablo Fierro ya había sido detenido por el Ejército el 19 de junio de 2012, con otros dos agentes, Erick Holguín y Omar Durán, por presuntos nexos con el narcotráfico.
La detención se presentó luego de que dos agentes municipales fueron despojados de cuatro armas y los militares realizaron una revisión hacia la corporación.
Al mes, el 20 de julio, renunció toda la corporación municipal y seccional, comandada por el director Mario Alberto Anaya, luego de que fueran amenazados.
Dos días antes asesinaron a otro compañero que estaba amenazado, por lo que el temor a ser ejecutados los llevó a renunciar de manera definitiva.
Aquella ocasión, agentes estatales se hicieron cargo de la seguridad turística de la región, ya que es una zona que registra alto índice de visitas durante las vacaciones de verano porque tiene varios balnearios y zonas recreativas importantes.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.