lunes, 5 de agosto de 2013

Jalisco: investigan si huesos hallados son de los seis jóvenes desaparecidos

Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Huesos humanos y prendas de vestir que aparentemente pertenecieron a alguno de los seis jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado 6 de julio, fueron encontrados la tarde del pasado sábado cerca de un relleno sanitario ubicado a un costado de una brecha que conduce a la presa La Sauceda, sobre el camino que une a Comanja de Corona con Lagos de Moreno.
Un pequeño que jugaba cerca de esa zona descubrió que había algunas osamentas que le llamaron la atención, por lo que informó a sus familiares. Posteriormente los parientes del niño dieron aviso a la Policía Municipal y a su vez la corporación notificó a las autoridades estatales.

La noche del sábado empleados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevaron a cabo el aseguramiento de ese material y procedieron a realizar las primeras labores de reconocimiento de las osamentas y de las prendas localizadas, para tratar de identificar a quién pertenecían.
Hasta esta tarde ninguna institución había confirmado el hallazgo, en tanto que las autoridades municipales optaron por guardar silencio y dejar todo en manos del gobierno de Jalisco.
El aseguramiento de los huesos y las prendas ocurrió a menos de 100 metros del sitio donde se localiza el predio y la finca cateada por la Fiscalía General desde hace tres semanas, donde por cierto operaba una chatarrera y antes de ello una tienda de abarrotes denominada La Ley del Monte.
En ese mismo lugar se habían descubierto algunas herramientas con sangre y otras pertenencias de algunos de los desaparecidos, dijo a este medio Armando Espinoza, padre de David Armando, uno de los desaparecidos.
En la más reciente declaración sobre el tema de los seis “extraviados” en Lagos de Moreno, el primer fiscal Luis Carlos Nájera dijo que algunos de los seis sujetos que están arraigados por ese ilícito reconocieron que varios de los seis jóvenes desaparecidos estarían involucrados con el robo de una bolsa de la que no se aclaró el contenido
Además, que los responsables de los secuestros de los seis jóvenes eran integrantes de una banda del crimen organizado que se desplazó de Zacoalco de Torres a la zona de Lagos de Moreno.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.