lunes, 5 de agosto de 2013

Gobernador se indigna con medios que “magnifican” la narcoviolencia en Zacatecas



ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó que en la entidad se hayan registrado numerosas muertes en enfrentamientos entre grupos contrarios del narcotráfico en los últimos días, y aseguró que se trata de un “ataque doloso” contra su gobierno.
Según el gobernador, quien ha promovido con algunos medios locales una campaña para “hablar bien” de Zacatecas y minimizar los hechos violentos, el estado “no está exento” de la inseguridad que se vive en el país, pero agregó que “se han magnificado” los hechos ocurridos en el estado, particularmente en lo que corresponde a enfrentamientos entre integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas en los últimos días, que habrían dejado numerosos muertos.

Sin embargo, ni el mandatario ni su administración han emitido reportes sobre los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el territorio zacatecano, posteriores a las elecciones locales.
“De acuerdo con información oficial de fuerzas federales y estatales, en Zacatecas se han suscitado algunos eventos de violencia aislados, pero ninguno de las dimensiones descritas en algunos los medios de comunicación nacionales”, se indicó en un comunicado del gobierno de Alonso Reyes.
“Lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un estado, no solamente se ataca a un gobierno, se ataca a todo el pueblo zacatecano, que se esfuerza por salir adelante”, dijo el gobernador.
El INEGI informó que en el 2006 la entidad reportó 81 homicidios, mientras que para el 2012 se denunciaron 464.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.