jueves, 29 de agosto de 2013

Cárdenas anuncia marcha en defensa de Pemex



MEXICO, D.F. (apro).- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a una marcha, a realizarse este sábado al mediodía, en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en repudio a la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto.
Anticipándose una semana a la movilización anunciada por Andrés Manuel López Obrador, que tiene el mismo objetivo, Cárdenas Solórzano precisó que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y avanzará por 20 de Noviembre hacia el Zócalo.

No obstante, el tres veces excandidato presidencial de la izquierda aclaró en entrevista radiofónica que sus seguidores no se encontrarán con el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De lo que se trata, atajó el líder moral del PRD, “es de ir llamando a que se haga una reforma, no en contra de la reforma, pero en favor de una buena reforma” energética.
Precisamente, abundó, el llamado es a “defender el petróleo nacionalizado, buscar que la reforma sea efectivamente para fortalecer a Petróleos Mexicanos, para que tengamos una mejor industria petrolera y energética en lo general”.
También dijo que la convocatoria es promovida por varias personalidades y organizaciones civiles que buscan que la opinión pública conozca el porqué se debe defender el sector energético nacional.
Sobre la pertinencia de realizar una movilización, luego de una semana de protestas de los maestros que repudian la reforma educativa, Cárdenas sostuvo que es el momento adecuado ante la intención del gobierno federal de entregar la riqueza petrolera.
Cualquier momento es bueno, argumentó, “ante los anuncios de entregar la riqueza petrolera a aquellas empresas que fueron expropiadas en el 38”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.