jueves, 29 de agosto de 2013

Detienen a hermano de uno de los homicidas del cardenal Posadas Ocampo



Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- El estadunidense Daniel Hernández Vazconez, hermano de uno de los homicidas del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, fue aprehendido en Tijuana, acusado de narcotráfico.
El detenido, quien declaró ser adicto a la heroína, es originario de San Diego, California, y hermano de Juan Enrique Hernández Vazconez, El Puma, quien purga una sentencia de 123 años de prisión, debido a que tomó parte en la balacera del 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde perdió la vida el prelado.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que Daniel Hernández Vazconez tenía dos órdenes de captura, una expedida por la Oficina Federal de Investigación (FBI) el 8 de agosto de 2012, por contrabando de metanfetamina, y otra que giró el Condado de San Diego por quebrantar las condiciones de su libertad provisional en el proceso que se le sigue por el ilícito mencionado.
En sus primeras declaraciones, el detenido señaló que desde hace 18 meses se ocultaba en Tijuana, donde se dedicaba a la venta de drogas sintéticas en la colonia Loma Dorada. Antes de cruzar la frontera, dijo, trabajaba en el astillero de la empresa naviera NASSCO, en San Diego.
Agentes de la Policía Municipal lo arrestaron ayer en esta frontera, y el Instituto Nacional de Migración se encarga de tramitar su deportación a Estados Unidos.
Hace 20 años el cardenal Juan Jesús Posadas fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. De acuerdo con las primeras informaciones, el clérigo perdió la vida en medio de un fuego cruzado entre los cárteles de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán, El Chapo, y el de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix.
Uno de los presuntos matones Jesús Alberto Bayardo Robles, El Gori, fue detenido y se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos. Pero no fue el único.
Tras la investigación y análisis de los 17 tomos del expediente del caso, el juez cuarto de lo penal, Felícitas Velásquez, sentenció a José Antonio Malcom Fararoni, El Tiroloco, a 218 años de prisión.
También fueron sentenciados Rodrigo Villegas, El Roque, a 273 años de cárcel, y Santiago Nieblas Rivera, El Chapito, quien purgará una pena de 202 años.
En la lista de condenados también aparecen Ulises Murillo Mariscal, El Lichi, sentenciado a 283 años; Édgar Eduardo Mariscal Rábago, a 185 años; Manuel Alberto Rodríguez Rivera, El TH, a 165 años e Isaías Mar Hernández, El Ingeniero, condenado a 61 años.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.