jueves, 29 de agosto de 2013

Liberan a integrante del Frente de Pueblos de Atenco

No se encontraron elementos para procesar a Rosa María Medina, acusada de robar una ambulancia durante hechos violentos de 2006.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Salvador Atenco, Méx. Rosa María Medina Moreno, una de las integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, detenida ayer y recluida en el penal Molino de Flores, logró su libertad  al no encontrarse elementos para procesarla por el delito de robo.
En punto de las 19 horas de este jueves, Medina Moreno salió del reclusorio, luego de que el juez penal de primera instancia del penal Molino de Flores, Sergio Beristain González decretó su libertad.
El abogado José Antonio Lara Duque informó que Rosa María Medina fue recluida acusada de ser la "autora intelectual" del robo de una ambulancia propiedad del ayuntamiento el 3 de mayo de 2006 junto con al menos 10 campesinos más; unidad que habrían utilizado para trasladar a sus compañeros heridos por el enfrentamiento con los efectivos federales y estatales suscitado la mañana de ese día.
La activista fue trasladada por sus compañeros del penal Molino de Flores a la explanada de Atenco, donde será recibida por los pobladores.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.