jueves, 1 de agosto de 2013

Detienen en Morelos a otro implicado en la desaparición de siete defeños



MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ) dio a conocer la detención de otro sospechoso presuntamente implicado en la desaparición de siete capitalinos en Oaxtepec el pasado 6 de julio.
En un comunicado, la dependencia estatal, informó que el sujeto, cuyo nombre se reservó, fue detenido por elementos de la Policía Federal en colaboración con policías ministeriales de Morelos.
“La Policía Federal, con el apoyo y colaboración de la Policía Ministerial de Morelos, detuvo hoy a un segundo masculino relacionado con la desaparición de siete adultos, vecinos de la Delegación Iztacalco del Distrito Federal que viajaron a Oaxtepec, Municipio de Yautepec, el 6 de julio pasado”, señala el comunicado.

La PGJ morelense detalla que la orden de aprehensión fue girada por el Ministerio Público del fuero común y ejecutada mediante un “exitoso operativo coordinado entre ambas corporaciones en las inmediaciones de la ciudad de Cuautla”.
Con éste ya son dos los detenidos presuntamente involucrados en el caso. El sábado pasado fue detenido el jardinero de la casa a la que supuestamente arribaron los capitalinos, residentes de la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco, cuyo paradero aún se desconoce.
“Con este segundo aseguramiento se avanza en las indagatorias para dar con el paradero de las personas desaparecidas, luego de que esta institución localizó el domicilio ubicado en la Calle 2, Manzana 3, Lote 8 de la Colonia El Partidor, del poblado de Oaxtepec, al que arribaron los siete vecinos de Iztacalco acompañados de siete menores que fueron abandonados y rescatados en el centro de la ciudad de Puebla”, el domingo 8 de julio, señala el comunicado.
Desde hace unos días, la fiscalía morelense informo que las pesquisas sobre la desaparición de los capitalinos se centran en los poblados de Oaxtepec, Lomas de Cocoyoc y la Exhacienda del Hospital, esta última situada en el municipio de Cuautla, donde fue detenido el segundo presunto responsable.
La fiscalía morelense indicó que continuará con las investigaciones en colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y Puebla “hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas supuestamente en Morelos y en su caso someter a la acción de la justicia a quienes resulten responsables”.
El pasado 18 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró una orden de aprehensión contra Perla María Rosalía Recillas Camacho quien cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte y habría sido, junto con su esposo, la responsable del plagio de los siete adultos.
De acuerdo con los datos de los que dispone la PGJDF, Recillas Camacho y su esposo, sacaron de su domicilio a cuatro de los adultos con el argumento de que iban a mostrarles unos terrenos en Oaxtepec que permutarían por un departamento propiedad de uno de los invitados.
Luego, a los otros tres los hicieron salir con engaños, les dijeron que sus familiares se habían accidentado y desde entonces los siete están desaparecidos.
Con ellos iban seis menores de edad quienes aparecieron el domingo 8 de julio abandonados en un vehículo en Puebla.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.