jueves, 1 de agosto de 2013

La próxima semana se presenta plan energético, confirma EPN



MEXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó sus primeras declaraciones, luego de ser sometido a una cirugía para retirarle la glándula tiroides, para confirmar que la próxima semana presentará su propuesta de reforma energética.
En entrevista radiofónica, el Ejecutivo federal dijo que “la reforma energética y hacendaria serán presentadas este año” para luego acotar que “estamos a días, semanas” de que se expongan esas iniciativas.
También aseguró que el Pacto por México “está vigente”, y que su expectativa es que el acuerdo pueda seguir avanzando en iniciativas y cambios estructurales.
“Espero que el Pacto siga dando mucho todavía”, confió.

Respecto de la operación, Peña Nieto dijo que “se extirpó muy bien el nódulo tiroideo”, y que éste había sido benigno. Incluso, calificó la intervención como “exitosa”.
No obstante, reconoció que después de la cirugía pasó una noche difícil. “No descansé mucho”.
“Espero ya muy pronto estar totalmente rehabilitado”, dijo al comunicador Joaquín López Dóriga.
“Si todo va como lo esperan los médicos, espero que mañana (viernes) ya me puedan dar de alta”, reveló. Sábado y domingo seguiría en reposo, y su expectativa es regresar el lunes a sus “actividades normales”.
Además, destacó que existía un “riesgo” de que la cirugía pudiera dejarlo afónico, o con secuelas, si no se realizaba bien el procedimiento.
“Te meten una especie de tubo y hay un riesgo eventualmente, de no hacerse bien la cirugía, creo que el médico lo explicaba, de que te deje afónico, o no sé si con secuelas de por vida, pero para fortuna fue una cirugía exitosa”, insistió el presidente.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.