jueves, 1 de agosto de 2013

Admite Aguirre existencia de desplazados por la narcoviolencia



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió “toda su solidaridad” a las personas desplazadas por la narcoviolencia en el municipio de San Miguel Totolapan, en la colapsada región de Tierra Caliente.
Y una vez más anunció que se reforzará la seguridad en esta franja de la entidad, donde la confrontación entre grupos delincuenciales está provocando el desplazamiento masivo de habitantes que se encuentran en medio de la brutal disputa que no cesa desde principios de este mes.

Durante una gira de trabajo en el municipio indígena de Zitlala, localizado en la zona de la Montaña baja de la entidad, Aguirre confirmó la información que Apro dio a conocer ayer sobre el ataque realizado por un grupo armado en contra de habitantes de dos poblados de la parte serrana de San Miguel Totolapan, donde quemaron sus viviendas y los obligaron a abandonar la zona.
“Estamos dándole toda nuestra solidaridad a este grupo de personas que lamentablemente le fueron incendiadas algunas de sus viviendas y vamos a reforzar más el operativo de seguridad”, dijo Aguirre sin especificar cuántas viviendas fueron siniestradas y la cantidad de desplazados de las comunidades de San Rafael y Las Escuitas por esta acción criminal.
Luego, el mandatario estatal dijo desconocer qué grupo delictivo se atribuyó este hecho de barbarie y señaló que lo más importante para las autoridades es “garantizarle a esta gente su tranquilidad”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.