miércoles, 28 de agosto de 2013

Dictan formal prisión a ‘El X-20’, preso en el penal del Altiplano



MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal dictó formal prisión en contra de Mario Armando Ramírez Treviño, El X-20, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG), y de César Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, El Compadre o El Tornado.
Ramírez Treviño enfrentará un proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además de El X-20 recibieron auto de formal prisión Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de custodiar, y por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los tres presuntos responsables permanecen detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
En el mismo penal recibió auto de formal prisión Delgado Rentería, como presunto responsable de delitos de delincuencia organizada, cohecho y portación de armas.
Lo mismo ocurrió con sus cómplices Domingo Medina Díaz o Rigoberto Ortega Nardo, Carlos Gabriel Acevedo Gordillo, Juvenal Ruiz Cureño y Miguel Tafoya Orozco, todos señalados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.