miércoles, 28 de agosto de 2013

Y ahora en Chiapas el SNTE se declara en paro indefinido

 Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miles de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy por las calles de esta ciudad hasta llegar al centro, donde realizaron un mitin y se declararon en plantón por el paro de labores indefinido.
A lo largo de más de kilómetro y medio, miles de docentes del también llamado Bloque Democrático se hicieron acompañar de un contingente de maestros de la Sección 40, miembros de organizaciones sociales campesinas e indígenas, así como estudiantes normalistas.
Los inconformes llegaron hasta la plaza central pero ésta ya estaba ocupada por un grupo de juegos mecánicos de una feria popular. Ante ello, los docentes ocuparon todas las calles del centro para acampar y se declararon en plantón indefinido.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 del SNTE, dijo que unos 200 maestros más serán enviados esta noche a la Ciudad de México para reforzar la movilización en el centro del país y que el resto de los maestros permanecerá en la capital del estado.
Señalaron que la protesta es en contra de la reforma educativa propuesta por el gobierno federal y que no cederán hasta que se dé marcha atrás con esa propuesta.
Según los profesores, fueron unos 15 mil maestros los que dejaron las aulas para marchar hoy en la capital del estado; según el gobierno de Chiapas, los que dejaron las aulas no son más de cinco mil maestros.
La Secretaría de Educación en el estado informó que este miércoles no se presentaron a laborar 4 mil 267 docentes del subsistema federal, de un universo de 57 mil maestros de este subsistema y 25 mil más del estatal.
Recordó que los faltistas se harán acreedores al respectivo descuento en sus salarios, ya que con anticipación se les había apercibido para que no suspendieran las actividades en las aulas y evitar estas medidas que contempla la normatividad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.