miércoles, 28 de agosto de 2013

Suscriben mil 600 juarenses amparo contra seguridad vitalicia del alcalde



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Unos mil 600 juarenses suscribieron el amparo colectivo que se presentará ante las autoridades correspondientes para echar abajo el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo de la ciudad que autoriza al alcalde Héctor Murguía y al secretario de Seguridad, Julián Leyzaola, mantener un grupo de escoltas una vez que concluyan sus mandatos, en octubre próximo.
Los inconformes hicieron largas filas para entregar una copia de su credencial de elector a los promoventes del amparo, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, que busca revertir la decisión de los regidores.

El Notario Público número 9 dio fe de las firmas de los ciudadanos que acompañan la solicitud de amparo promovido por el despacho Duo Consulting.
Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones de la asociación, firmaron tres documentos que también serán entregados al Ayuntamiento, así como a la secretaría general y a la de Seguridad Pública Municipal.
El pasado viernes 23 de agosto, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Jorge Gutiérrez Casas, presuntamente, con la finalidad de enviar una amenaza al presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.
De acuerdo con el alcalde juarense, de extracción priísta, la agresión se registró al filo de las 8:20 horas de ésta mañana, ya que fue él mismo Murguía Lardizabal quien dio a conocer la agresión, durante su participación en un evento de entrega de becas.
De acuerdo con el relato de Murguía Lardizábal, los hombres armados encañonaron al funcionario de primer nivel y le dijeron “éste es un mensaje para el marrano ése de Teto (como se le conoce popularmente al alcalde) que nos ha afectado tremendamente”.
Los hombres llegaron a la casa vestidos como empleados de una compañía de gas natural de la ciudad fronteriza, presuntamente para realizar labores de mantenimiento en la tubería, sin embargo, luego entraron a la fuerza a la vivienda, aprovechando el momento en que salió una de las hijas de Gutiérrez Casas.
Murguía Lardizabal señaló que ahora, como medida de precaución, el Oficial Mayor contará con guardaespaldas, además de que se interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. Recientemente, el Cabildo aprobó que una vez concluida su administración, el Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, cuenten con escolta, lo cual generó inconformidad en varios sectores de la sociedad civil.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.