viernes, 9 de agosto de 2013

“Error político” de AMLO condicionar alianza con el PRD: Sotelo



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- Carlos Sotelo, aspirante a dirigir el Partido de la Revolución Democrática, calificó como un “grave error político” el hecho de que Andrés Manuel López Obrador condicione su apoyo al PRD contra la reforma energética, a cambio de que esta fuerza política salga del Pacto por México.
“Respetamos profundamente a Andrés Manuel López Obrador, pero su condicionamiento al PRD es un grave error político. La defensa de la patria debe suceder sin condiciones y con la mayor unidad posible, sin fisuras”, advirtió.

En opinión del integrante de la Comisión Política Nacional, el PRD debe convocar a la más amplia convergencia en la defensa de la industria petrolera y eléctrica.
También destacó que este sábado 10 un amplio abanico de grupos sociales, entre ellos el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y personalidades como el obispo Raúl Vera y Pablo González Casanova están convocando a una asamblea para definir pasos concretos frente a la reforma energética de PAN y PRI.
Además de la consulta ciudadana sobre el tema, abundó, los inconformes con la privatización del sector realizarán una marcha el martes 10 de septiembre.
Luego destacó que en el marco del Consejo Nacional Extraordinario del PRD, que se realiza este viernes y mañana sábado 10, la Comisión Política Nacional debe considerar aprobar una convocatoria “a los compañeros de PT y MC, de Morena, a los ciudadanos sin partido, y a los militantes nacionalistas de PAN y PRI para marchar unidos en la mayor batalla del pueblo mexicano en defensa del patrimonio nacional”.
La propuesta de reforma energética del PRD, agregó, “deberá ser acompañada de una amplia movilización nacional”.
Sotelo consideró que el PRD no puede quedarse solo en la lucha parlamentaria con una propuesta seria y ejemplar; esta lucha, argumentó, “se decidirá, fundamentalmente ante la opinión pública y en la movilización ciudadana. Está en juego el patrimonio mayor del país”, alertó.
“El PRD debe reiterar el llamado a PT, al MC, a los ciudadanos sin partido, a los mexicanos nacionalistas afiliados a PAN y PRI, a López Obrador y Morena, a la enjundiosa izquierda social para ir juntos, sin condiciones previas, en la defensa del patrimonio nacional. Tracemos esa ruta juntos, marchemos unidos”, insistió.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.