martes, 20 de agosto de 2013

Fuga de amoniaco en ducto de Pemex en Oaxaca; un muerto y 19 intoxicados

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas debido a una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó esta tarde el director de la Unidad de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.
El funcionario estatal detalló que luego del incidente, alrededor de mil 500 personas –19 de ellas intoxicadas– fueron evacuadas de las comunidades de Chivaniza y Campo Nuevo, pertenecientes al municipio Barrio la Soledad.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando personal de la compañía Cuadro Rojo realizaba trabajos de ampliación en la carretera federal, a la altura del kilómetro 208, entre Chivaniza y Campo Nuevo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Ejército y Policía Estatal, quienes fueron apoyados por agentes municipales de Matías Romero y del Barrio la Soledad.
En un comunicado, la paraestatal informó que ya estaba controlada la fuga de amoniaco originada por “el golpe de maquinaria de una compañía privada en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque-Salina Cruz, cerca de poblado Campo Nuevo”.
Detalló que como medida de seguridad, de inmediato se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro del producto, y aclaró que no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
No obstante, autoridades estatales reportaron que cuatro personas que se encontraban trabajando en el lugar resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.
De acuerdo con Maza Sánchez, en el lugar de los hechos también perdió la vida una persona que aún no ha sido identificada, y que varios trabajadores resultaron con intoxicación leve.
De igual manera, precisó que para evitar desgracias mayores, determinaron evacuar a unos mil 500 habitantes de Chivaniza y Campo Nuevo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.