martes, 20 de agosto de 2013

Promueven en Juárez amparo colectivo contra seguridad vitalicia del alcalde

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Organizaciones ciudadanas adscritas al Pacto por Juárez anunciaron que promoverán un amparo colectivo para revocar la decisión del Cabildo de Juárez, que autorizó que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, su familia, y el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, continúen con protección de escoltas una vez que concluya su función, en octubre próximo.
En la sesión de Cabildo 87 (correspondiente al 8 de agosto), los regidores juarenses tomaron la decisión por mayoría, con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención (la del alcalde, por estar implicado). Omitieron decir los sueldos y la cantidad de escoltas asignados, con el argumento de que se trataba de cuestiones de seguridad.

El documento aprobado indica que se les dotará de personal necesario para salvaguardar su integridad física, de manera permanente y durante un término prudente. El apoyo lo podrán ejercer sólo en el municipio de Juárez y no fuera de la ciudad.
Ante el reclamo de juarenses, principalmente en redes sociales, el Pacto Estratégico de Juárez, que preside Sergio Meza, convocó hoy a los ciudadanos a participar para promover un amparo colectivo con el fin de revertir la decisión del Cabildo.
La figura de amparo colectivo es reciente, por lo que será la primera ocasión que en Ciudad Juárez hagan uso de ella.
Quienes deseen participar requieren sólo de su credencial de elector, informó Sergio Meza, director del Plan Estratégico de Juárez. Explicó que el amparo tiene sustento porque la decisión no cuenta con fundamentación jurídica, no establece tiempos ni costos, y utilizarán recursos públicos para la protección privada de dos ciudadanos.
El Pacto convocó a la ciudadanía para sumarse el 27 de agosto a las 18:00 horas, día que recabarán firmas y lograr promover el amparo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.