martes, 24 de septiembre de 2013

Alerta el Meteorológico por posible huracán que pegaría a Guerrero



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un nuevo sistema de baja presión que se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, el cual tiene posibilidades de convertirse en huracán y provocará lluvias de moderadas a muy fuertes en zonas de Guerrero, que a nivel local podrían ser torrenciales.

En un comunicado, el SMN pronosticó precipitaciones para Chiapas y Oaxaca que se extenderán gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.
“En áreas urbanas, especialmente en las zonas previamente afectadas por Manuel, se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas”, detalló el organismo.
Y agregó:
“A pesar de que a 48 horas los modelos matemáticos por el momento muestran una escasa posibilidad de desarrollo, a cinco días tiene una probabilidad de 30% de evolucionar a ciclón tropical”.
El SMN estima que en los próximos días el sistema avanzará lentamente bordeando la costa sur y central del Pacífico mexicano, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.
El Servicio Meteorológico pidió a la población atender los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos al fenómeno.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.