martes, 24 de septiembre de 2013

Maestros se manifiestan en embajadas de EU, España y Francia



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan afuera de las embajadas de Estados Unidos, España y Francia, en protesta por la imposición de estrategias internacionales en la recientemente aprobada reforma educativa.

Contingentes de alrededor de 500 maestros realizan un plantón afuera de la sede diplomática de Estados Unidos y mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la glorieta de La Palma. Los profesores sólo dejaron libre el carril lateral que conduce a la avenida Juárez.
Otros grupos de la disidencia magisterial realizan manifestaciones similares en los alrededores de las embajadas de Francia y España, ambas ubicadas en el corazón de Polanco, la primera, sobre la calle Campos Elíseos, y la segunda sobre Galileo.
Los maestros demandan que se anule la reforma educativa y, en especial, que se abroguen los artículos constitucionales 3 y 73.
El contingente mayor de los inconformes se mantiene en plantón indefinido en el Monumento a la Revolución.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.