martes, 24 de septiembre de 2013

Niña de 12 años conoce a ‘amigo’ por Facebook y huye con él



MÉXICO, D.F. (apro).- Como muchas niñas de su edad, Dafne Michelle, de 12 años, ya tiene una cuenta en Facebook. Y como muchas, omitió activar los candados de seguridad que la red social ofrece para impedir el acceso de desconocidos a su perfil. Hoy está desaparecida: se fugó con un hombre que conoció por ese medio.

Desde su casa en León, Guanajuato, Dafne conoció a un hombre, supuestamente de Aguascalientes, que la convenció de irse a vivir con él y, sin más, el pasado 6 de septiembre la menor les escribió una carta a sus padres para despedirse e informarles que se había ido a Aguascalientes con el “amigo” que conoció en Facebook.
Aproximadamente a las 18:40 horas del 6 de septiembre salió a la tienda y ya no regresó.
Tras su desaparición, Dafne se comunicó con familiares, a quienes les dijo que se encontraba en Aguascalientes, con la persona que conoció a través de Facebook, y que de ahí saldría rumbo a Mexicali, Baja California. Desde entonces no se sabe más de ella.
El Grupo Avance de la Policía Ministerial de Guanajuato inició una investigación en la entidad y activó la Alerta Amber en México, programa que permite localizar de manera más rápida y efectiva a los menores desaparecidos.
En Internet y redes sociales ya circula la ficha con la fotografía y datos de la menor.
Dafne Michelle Ramírez Hernández mide 1.62 metros de estatura, pesa 62 kilogramos, tez blanca, cara redonda y mediana; ojos ovalados, color café claro, cabello castaño claro, chino y largo; boca chica, nariz delgada y mediana; cejas semipobladas, rectas y color castaño, detalla la ficha de identificación.
Además se peina hacia un lado sin fleco, tiene una cicatriz de aproximadamente tres centímetros en el lado izquierdo de la cabeza, y otra pequeña en el cuello del mismo lado, que le quedaron después de una cirugía que se le practicó para colocarle una válvula en el cerebro.
Tras la desaparición de la menor, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato inició la averiguación previa 18539/2013, en tanto que la Fiscalía de Aguascalientes se sumó a la búsqueda. De hecho la Alerta Amber se activa de manera simultánea en todo el país para que las procuradurías de cada estado se sumen a la búsqueda.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.