lunes, 14 de enero de 2013

Acusa representante de Morena al estado de Hidalgo de represor

Señala que cinco integrantes de su agrupación fueron encarcelados en la penitenciaría de Pachuca, acusados de “terrorismo y secuestro agravado”
.
Armando Cruz Sánchez, corresponsal

 Progreso de Obregón, Hgo. El Movimiento por la Dignidad de Progreso de Obregón (Modipro), liderado por el regidor y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, Armando Mera Olguín, acusó hoy al gobierno del estado de represor y denunció que cinco integrantes de dicha agrupación fueron encarcelados en la penitenciaría de Pachuca, acusados de “terrorismo y secuestro agravado”, tras exigir el 27 de noviembre ante el gobernador Francisco Olvera Ruiz el cumplimiento de sus promesas de campaña.

En un comunicado por Gisael Chávez Aguilar, síndico procurador e integrante del Modipro, detalla que tras encarar al gobernador en un acto público celebrado en Mixquihuala, en la fecha antes citada, inició la persecución de los también opositores al alcalde priísta Alfredo Zúñiga Avilés, contra el que presentaron meses atrás ante el congreso local la solicitud de juicio político por irregularidades en el manejo de la hacienda municipal y el incumplimmiento de sus funciones, sin que haya surtido algún efecto hasta el momento.
A una semana de iniciado el año, el 7 de enero, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, incluyó el conflicto de Progreso de Obregón entre los pendientes políticos de la administración olverista.
El funcionario dijo que el de Progreso de Obregón es, en esencia, un asunto relacionado con una “diferencia interna” llevada al ámbito municipal y protagonizado por vecinos contrarios al alcalde que migraron del PT a Morena, al no encontrar eco en el partido de la estrella solitaria a la demanda de juicio político contra Zúñiga Avilés.
“Algunos de ellos, agregó Moctezuma Preda, ya fueron acusados por actos que competen al ámbito de la justicia, a los cuales corresponde un procedimiento penal”.
Modipro denunció que tanto el Congreso local como el Ejecutivo estatal mantienen una relación de complicidad con el alcalde priísta Zúñiga Avilés, quien después del 27 de noviembre ordenó la detención de cinco personas, entre ellas menores de edad, algunas de las cuales fueron secuestradas violentamente fusiles R15 y otras, sacadas de sus domicilios a empujones y con insultos y posteriormente consignadas por los delitos graves de terrorismo y secuestro agravado.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.