lunes, 14 de enero de 2013

Levantan” a tres empleados de la SCT en plena central camionera de Durango

Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (apro).- Un grupo de hombres armados ingresó la tarde de este lunes a la central camionera de Gómez Palacio y plagió a tres hombres, presuntos empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
No obstante, la espiral de violencia en la Comarca Lagunera no paró ahí: también fueron asaltadas las oficinas de  Telecomunicaciones  de México (Telecomm) y una sucursal del banco HSBC.
En el primer hecho, según testigos, un comando ingresó cerca de las 15:30 horas al edificio ubicado en la esquina de Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas y se dirigió a los presuntos trabajadores de la SCT. Los sacaron por la fuerza del sitio y los subieron en un par de vehículos.

Aunque se activó el código de emergencia, las autoridades policiacas no logaron detener a los plagiarios.
El incidente ocurrió justo frente a una gasolinera que el domingo 13 fue incendiada por hombres armados.
Previamente, autoridades confirmaron la comisión de dos asaltos a mano armada. El primero de ellos fue poco después de las 9:00 horas en la sucursal de Telecomm ubicada en avenida Matamoros del municipio de Lerdo.
El segundo se registró poco después de las 14:00 horas en la sucursal del banco HSBC de la Zona Industrial; este día, también, se confirmaron denuncias por dos atracos bancarios realizados el viernes 11, aunque no se detalló cuáles son los establecimientos afectados.
La violencia en los dos municipios laguneros de Durango recrudeció a partir del viernes pasado, día en que militares completaron el desarme de los policías de ambos ayuntamientos.
Desde entonces se desató una oleada de asaltos y ejecuciones que incluyó el asesinato de tres empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el incendio de tres gasolineras que, según se informó, eran puntos donde se despachaba combustible a vehículos de corporaciones policiacas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.