lunes, 14 de enero de 2013

En supuestas urnas de héroes patrios se almacenan restos de venados y niños



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En las urnas que supuestamente resguardaban los restos de los héroes patrios conviven huesos de niños, personas de identidad desconocida y hasta venados, revela este día una investigación del periódico La Jornada.
En 2010, con motivo del bicentenario de la Independencia, el gobierno de Felipe Calderón organizó un desfile para exhibir los supuestos restos de Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y José María Morelos, entre otros.
Sin embargo, estudios de antropología realizados por José Antonio Poma, Jorge Arturo Talavera González y Nancy Geloven Alfaro, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, desmienten la versión oficial.
“En la urna atribuida a Mariano Matamoros hay una mujer, y el héroe; en la de Leona Vicario se encontraron huesos de otra más, que presumen sea su hija; en la caja que se creía ocupada sólo pro Mina hay evidencias de siete individuos más, y donde se pensaba que están los restos de Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Morelos hay además niños, mujeres y venados”, cita la nota publicada por el diario.
La Jornada tuvo acceso al estudio mediante una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Los supuestos restos de los héroes patrios fueron exhibidos durante un año en Palacio Nacional. Alrededor de un millón 200 mil personas acudieron a verlos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.