lunes, 7 de enero de 2013

Ataques a dos bares de Coahuila dejan 8 muertos



La policía investigadora de Coahuila reportó ataques armados a dos bares en la ciudad de Torreón la madrugada del domingo, en los cuales fallecieron ocho personas y cuatro resultaron heridas. Además, el deceso de un hombre herido en un negocio de este tipo, el pasado 17 de diciembre.
En el bar El Futuro murieron Raúl Ontiveros Salazar, de 45 años, y José Miguel Sánchez, de 22, tras ser atacados por un grupo armado. La madrugada del domingo, en el negocio Tornado, otros grupo disparó contra tres empleados y un cliente que estaba en la puerta principal.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Daniel Lugo Sánchez, José Antonio Valdez Martínez y René Alejando Berúmen Lugo. La dependencia detalló que hay otros tres cadáveres de hombres sin identificar.

Desde el pasado 2 de enero han sido continuos los ataques a clientes y dueños de bares en la zona de La Laguna, que hasta la fecha suman 11 homicidios violentos y al menos ocho lesionados.
Autoridades de seis estados del país reportaron este domingo el homicidio de otras 26 personas y el hallazgo de dos descuartizados en Oaxaca.
En Jalisco, 13 personas murieron: tres en el municipio de Quitupan, donde un anciano y dos hombres fueron asesinados por un grupo que llegó en tres camionetas, ejecutó a las vícitmas y huyó.
En tanto, junto a la carretera que va de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, a Tepalcatepec, Michoacán, fueron encontradas siete personas asesinadas a disparos. Otras tres murieron en presuntas acciones violentas en Guadalajara, Zapopan y Villa Corona.
La procuraduría de Jalisco confirmó que de los cuatro hombres muertos el sábado en una casa de Zapopan, tenía nexos con el cártel de Jalisco Nueva Generación David Olivero Álvarez Ayala, El R4, hermano de los líderes de esa organización (Ramón y Rafael), detenidos el pasado 6 de septiembre en esta entidad.
En Acapulco, Guerrero, la taxista Mirtha Ocegueda de 49 años fue asesinada a balazos en la colonia Luis Donaldo Colosio. Además ocurrieron otros tres asesinatos en la colonia Villa del Tigre, en el primer cuadro de Acapulco.
En el municipio de La Piedad, Michoacán, fue ultimado el policía José Pérez Torres, quien iba en una motocicleta cuando fue interceptado por varios sujetos, informó la subprocuraduría de Zamora.
La noche del sábado un grupo armado atacó la comandancia de Jiménez, Chihuahua, causando daños materiales; dos individuos quedaron detenidos, mientras 12 agentes de ese turno renunciaron este domingo.
La agresión ocasionó una movilización policiaca y militar, así como la detención de dos hombres en la carretera Jiménez-Parral. En el ataque a la comandancia varias unidades de la corporación quedaron dañadas por los disparos.
Además, tres personas murieron a balazos en los municipios de Ciudad Juárez, Guerrero y en la carretera Parral-Jiménez.
En Monterrey, Nuevo León, la pareja identificada como Marcelo Pérez Mequer, de 26 años y Esmeralda Castro Hilario, de 23, fue ejecutada. En el ataque resultaron heridos dos jóvenes y un niño en la colonia Argentina. Dos homicidos ocurrieron en Cadereyta y en Escobedo. En Culiacán, Sinaloa, Adrián Zavala Vega de 22 años murió de un balazo, informaron autoridades estatales.
En Oaxaca, dos hombres descuartizados fueron encontrados en el municipio de Tuxtepec, informó la Policía Estatal de Oaxaca.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.