lunes, 7 de enero de 2013

Tribunal Superior del DF queda facultado para iniciar leyes y decretos

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal tendrá también la facultad de iniciar leyes y decretos ante la Asamblea Legislativa.
El decreto, que entrará en vigor mañana, reforma la fracción II del Artículo 46 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que establece que el Tribunal Superior de Justicia podrá iniciar leyes y decretos en todo lo relacionado con la organización y el funcionamiento de la administración de la justicia.
Indica que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberá promover las reformas conducentes a su Ley Orgánica y Reglamento para el Gobierno Interior dentro de los 90 días posteriores, a efecto de realizar las modificaciones correspondientes.
Antes de esa reforma, la fracción II del Artículo 46 estaba derogada, mientras que las I y III señalan que corresponde a los diputados de la ALDF y al jefe de gobierno capitalino iniciar legislaciones.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.