lunes, 7 de enero de 2013

Grandes cadenas acabarán con el comercio tradicional



Tianguis, mercados públicos y tiendas de barrio desaparecerán en próximos 12 años, mientras los supermercados se habrán apoderado de 74 por ciento de las ventas al menudeo, señala.

Julio Reyna Quiroz

México, DF. La Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas alertó que el crecimiento "descontrolado" de las grandes cadenas comerciales provocará la desaparición del comercio tradicional en México.
Los tianguis, los mercados públicos y las tiendas de barrio desaparecerán en los próximos 12 años mientras los supermercados se habrán apoderado del 74 por ciento de las ventas al menudeo, un sector que genera 46 mil 597.7 millones de dólares, dijo el vocero de esa Federación, Alfredo Neme Martínez.
Indicó que las grandes cadenas comerciales incurren en prácticas monopólicas  y abusivas, y con ello ocasionan el cierre de carnicerías ferreterías, pescaderías y tortillerías.
La Federación afirmó que cada empleo generado en una tienda de auto servicio, el comercio al menudeo pierde siete puestos de trabajo y se "destruye" la estructura social.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.